News Media

Madre de niño asesinado en Trinidad y Tobago presenta complicaciones de salud


Madre niño asesinado Trinidad y Tobago

Este sábado 12 de febrero alertaron sobre las complicaciones de salud que presenta Darielvis Santoyo, madre del niño asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.

Orlando Moreno, coordinador de Defensores Activos del Foro Penal, indicó que la mujer se encuentra bajo custodia policial. Pues, ella sería la única testigo presencial de lo ocurrido por parte de la Guardia Costera contra la embarcación con migrantes venezolanos. Además, señaló que sus familiares están preocupados por su integridad física y exigen verificar su situación.

“Darielvis es el único testigo presencial de lo ocurrido que permanece en la isla. Cualquier cosa que le ocurra, será responsabilidad del gobierno trinitario”, dijo Moreno en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el defensor de los derechos humanos también compartió un video en donde denunció las condiciones en las que se encuentran los migrantes venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago. “La alimentación es bastante irregular, sin insumos o atención primaria, y no les permiten salir”, aseguró. Estos permanecen en Güiria, estado Sucre.

Detalló que nueve niños deportados duermen en el piso y no han recibido ningún tipo de atención médica.

Por tal motivo, hizo un llamado a la comunidad internacional para que “evidencie esta nueva arbitrariedad del régimen, quien permanece en silencio ante lo que ocurre”.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.