Politics

Maduro sabía que Tejerías estaba en riesgo y no hizo nada


Para Omar González Moreno las prioridades del usurpador de Miraflores están claras y aseveró que “Maduro sabía que Tejerias estaba en riesgo y no hizo nada para evitar esa tragedia”.

«El propio Nicolás Maduro reconoció, por radio y television, que con antelación le habian informado que los suelos estaban saturados por la gran cantidad de lluvias en las montañas del centro de Aragua y que Tejerias estaba en peligro.»

González Moreno agregó que «por negligencia no actuó y las consecuencias fueron dramáticas en número de muertos, heridos y daños materiales».

El dirigente nacional de Vente Venezuela señaló que Maduro prefirió abocarse a enviarle barcos repletos de comida, transformadores electricos y todo tipo de insumos a Cuba que atender a los venezolanos.

Destacó que para colmo el sistema que rige Maduro evita que llegue la ayuda humanitaria a las víctimas de la tragedia en el estado Aragua, pero pide ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) y que para atender la emergencia nacional.

“La verdad es que Maduro sólo está en la silla de Miraflores velando por los intereses de sus amos cubanos, le importa un cipote lo que sufren los ciudadanos de Venezuela, mientras pueda atender los requerimientos de La Habana”, denunció.

Precisó que el ocupante de Miraflores envía migajas a los habitantes de Tejerías y, en cambio, ordena el zarpe de barcos llenos para atender la contingencia allá en la isla antillana sometida por los socialistas.

El líder liberal advirtió que lo ocurrido en Tejerias puede suceder en otras regiones del pais.

«La indolencia criminal de la usurpación, es culpable de la falta de mantenimiento de las carreteras que han estado desplomándose; los daños ambientales, la acumulación de basura en los cauces de los ríos y la falta de drenajes, han provocado que miles de familias estén damnificadas y que hayan perdido todo», dijo.

Añadió que la justicia internacional deberá sumar estos delitos a la larga lista de crimenes contra la humanidad cometidos por Maduro y sus mafias, para que llegada la hora enfrenten las consecuencias y reparen los daños provocados.

Triunfó la verdad

González Moreno también se refirió a la salida del representante de Maduro de la silla en el Consejo de Derechos Humanos en la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo cual calificó como un “triunfo de la verdad”.

Acotó que la permanencia del enviado del sistema venezolano en esa alta posición era una traba constante para las investigaciones de los delitos de Lesa Humanidad cometidos en Venezuela.

“Tenían que salir y salieron; ese asiento estaba manchado por la sangre de los venezolanos víctimas de la represión y la criminal negligencia”, sentenció.

Esequibo

Omar González se hizo eco de la solicitud de la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien le solicitó formalmente al gobierno de Estados Unidos mantenerse imparcial y al margen en el tema del Esequibo.

“El reclamo venezolano sobre ese territorio que es de nosotros, trasciende a cualquier gobierno puntual. Es una cuestión de Estado y los venezolanos tenemos todo el derecho de ejercer nuestra reclamo y soberanía sobre ese zona”, apuntó.

Nota de Prensa





Source link

x