Politics

Maritza Blanco ante solicitud de extradición de Borges: “Maduro usa la justicia con fines políticos”

[ad_1]

La dirigente insiste en que estas acciones tienen un fin y es “sembrar miedo y terror a los venezolanos que hacen política en el país”.

Maritza Blanco, coordinadora política de Primero Justicia (PJ) en el estado Bolívar, en entrevista con PRIMICIA comentó su preocupación por la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de solicitar en extradición al presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2017–2018, Julio Borges, por intento de “magnicidio” contra Nicolás Maduro, primer mandatario nacional, en agosto de 2018.

“Maduro usa la justicia con fines políticos”, así lo catalogó Blanco, y a su juicio “esta decisión por parte del mandatario es una arremetida contra los dirigentes que están dentro y fuera del país”.

Blanco asegura que las decisiones que puede tomar el gobierno de Colombia son “muy impredecibles”, ya que el tribunal de esa nación es “independiente” y debería manejarse con cautela y respeto.

Apunta que Gustavo Petro debe gobernar su país con un sistema judicial ajustado al derecho.

La dirigente de la tolda amarilla condenó esta decisión tomada por el TSJ y el oficialismo, sin embargo cree que estas decisiones no afectarán el camino de la oposición venezolana en la reconstrucción de la democracia en Venezuela.

“Borges es inocente y los opositores tienen claro cuál es la ruta que deben seguir para lograr la democracia en el país y la liberación de los presos políticos y habilitación de los dirigentes que están en el exilio”, aseguró.

Finalizó comentando que “desde PJ seguiremos firmes, muy activos y en la calles, con protestas pacíficas. Demostraremos que Maduro tiene miedo y no debe seguir sembrando terror y persecución a los venezolanos que hacen vida política en el país”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.