News Media

Miliciano murió en el Zulia por disparo accidental en la cabeza

[ad_1]

ejercicios militares - milicia
En el transcurso de esta semana, el oficialismo realizó ejercicios militares en la ciudad de Caracas, con el fin de defenderse ante agresiones extranjeras | EFE / Miguel Gutiérrez

Un miliciano falleció luego de dispararse accidentalmente en la cabeza durante una demostración de armas en el estado Zulia.

La víctima quedó identificada como Gerónimo Segundo Soto, de 44 años. Se conoció que este intentaba enseñarle a sus compañeros cómo se usaba el arma en una unidad militar ubicada en la población de San Carlos, cuando esta se disparó, reseñó Cactus 24.

El parte policial señala que Segundo Soto sacó cinco municiones de su tambor. Al cargarla se apuntó sobre la región temporal del lado derecho y la accionó, quedando sin vida en el acto.

Al lugar del hecho llegaron funcionarios de Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes adelantan las averiguaciones del hecho.

Por el incidente la representante de la organización Control Ciudadano, Rocío San Miguel se pronunció a través de su cuenta en Twitter, señalando que «la milicia no está prevista en la Constitución (art 328)».

Otra muerte accidental de un miliciano

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho así. El año pasado un caso similar sucedió con la sargento segunda de la Milicia Bolivariana, Erika Bolívar. Esta recibió un disparo en la cabeza de forma accidental durante la inspección de un lote de armas en el taller portátil Cemantar, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Las autoridades hallaron responsable de lo sucedido al sargento segundo del Ejército, Antonio Ramón Trossel Jiménez, mecánico armero del destacamento. Funcionarios policiales lo detuvieron.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.