News Media

Mimí con 67 ¡como el vino! ¿Cuál será el secreto?


 
marzo 11, 2022 – 2:50 pm

Ana María Mercedes Lazo Domínguez, comúnmente conocida como Mimí Lazo, (Caracas, 23 de noviembre de 1954) es una actriz y productora de cine, televisión y teatro. Su papel más relevante, es como protagonista del monólogo El aplauso va por dentro (1996) en el que ha realizado una gira a lo largo de América del Sur y Europa.

Mimí comenzó en la actuación en los talleres de directores de escena más reconocidos de Caracas, a mediados de la década de 1970. Más tarde, recibió una beca para estudiar Artes escénicas en Italia y asistió a clases de actuación en el Actors Studio de la ciudad de Nueva York.

Carrera

Comenzó su carrera en el teatro venezolano realizando adaptaciones de obras de teatro de William Shakespeare, como «Noche de Reyes», «Una visión desde el Puente», entre otras.

En 1979 hizo un polémico debut en el cine venezolano con la película «El pez que fuma», producido por el cineasta Román Chalbaud. Dicha participación, le valió gran cantidad de críticas, por haber realizado una escena completamente desnuda en una película dirigida a un mercado que aún no estaba preparado.

Su primera aparición en la televisión nacional fue con la well-liked telenovela Carolina. No fue sino hasta el año 2000, donde hizo su primer debut en el cine internacional con cine independiente «Sólo por el momento» junto con Eva Herzigová y Patrick O’Neil.

Ha recibido numerosos premios en festivales de cine y teatro, tanto en su país natal como en el extranjero. En 1995 fue considerada una de las mejores actrices de América Latina por Variety y Style, junto a Salma Hayek y María Conchita Alonso.

A sus 67, luce como de 37.

En el 2017 formó parte del actuality present de la cadena hispana Estrella TV Rica Famosa Latina en su quinta temporada, donde compartió créditos con Niurka Marcos, Scarlet Ortiz, Sandra Vidal y otras.

Vida private

Mimí fue esposa del actor venezolano Jean Carlo Simancas y tuvo una relación con el dramaturgo José Ignacio Cabrujas. Actualmente está casada con el escritor y actor de televisión Luis Fernández, con quien tiene un hijo, Alejandro. La familia Lazo tiene varias estrellas, su hija, Sindy Lazo también actriz, su hermano Henrique Lazo, comediante, locutor de radio y productor, y su sobrino Andrés Lazo, actor, cantante y compositor.

 

Wikipedia





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.