Politics

Mozilla está indecisa si actualizar Firefox en Windows 7 y 8.1


La compañía Mozilla, dueños del navegador Mozilla Firefox, puso en zozobra a los usuarios de Windows 7 y 8.1 por dudar si seguir dándoles soporte a esos sistemas operativos.

Ya los usuarios de estos sistemas operativos de Microsoft, sufrieron la pérdida de actualizaciones por parte de Chrome, navegador de Google.

Ahora Mozilla Firefox podría repetir esta medida, pero en la empresa californiana sienten que están en una encrucijada.

En Firefox analizan la situación en caso de quitar el servicio de soporte y actualizaciones de su navegador a estas versiones antiguas de Windows.

Esto significaría que los usuarios cambien a otros navegadores de la competencia que sí mantengan el soporte en Windows 7 y 8.

Y es bien conocido por las compañías y prensa especializada, que un número importante en el planeta sigue usando anteriores versiones de Windows.

El lado «positivo» para la Corporación Mozilla, es el ahorro de recursos técnicos y económicos al abandonar esos sistemas operativos.

Para que Firefox mantenga el soporte, requiere una constante inversión de personal técnico y también económico.

El sector tecnológico actual vive una situación de recesión económica, aún en recuperación tras la pandemia que inició en 2020.

Sin embargo, estas limitantes financieras también la ven los usuarios, que muchos de ellos no están interesados en cambiar a algo más nuevo como Windows 10.

La Corporación Mozilla tiene todo muy en cuenta, y aún no se toman decisiones determinantes para la comunidad de usuarios.

Actualmente, el navegador Mozilla Firefox continúa recibiendo soporte y actualizaciones en Windows 7 y 8.1.

Visite nuestra sección: Curiosidades

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online





Source link

x