News Media

Murió a los 50 años Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

[ad_1]

Foo Fighters
Foto: AFP

El baterista del grupo de rock Foo Fighters, Taylor Hawkins, murió a los 50 años, informaron el viernes en un comunicado sus compañeros de la banda, ganadora de varios premios Grammy.

Miembro de una de las bandas de rock alternativo más influyentes y aplaudidas por la crítica en el mundo, Hawkins fue conocido por su carisma en el escenario y sus ritmos inspirados en el rock clásico de leyendas como Phil Collins y Roger Taylor de Queen.

Hawkins period parte desde 1997 de los Foo Fighters, cuando fue contratado por el cantante principal y antiguo baterista de Nirvana, Dave Grohl, aportando la percusión en algunos de los mayores éxitos del grupo, como «Learn to Fly» y «Best of You».

«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins», indicó la banda en un comunicado en Twitter.

«Su espíritu musical y su contagiosa risa vivirán con todos nosotros para siempre», agregó.

El comunicado no especificó la causa de la muerte de Hawkins, pero la noticia se dio a conocer el mismo día en que la banda debía tocar en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, Colombia.

Una fuente de la Fiscalía de Colombia dijo a la AFP que el cuerpo de Hawkins fue hallado en un lodge del este de Bogotá.

El pageant indicó en un comunicado que no se llevará a cabo la actuación prevista de la banda.

Antes de unirse a los Foo Fighters, Taylor tocó la batería para la cantante de indie canadiense Alanis Morissette.

Increíble baterista

En una entrevista con la emisora 95.5 KLOS el año pasado, Grohl describió su primer encuentro con Hawkins y la manera en que lo convenció de unirse a la banda.

«Dije: ‘¡Vaya, eres mi gemelo o mi espíritu animal, o mi mejor amigo!’, en los primeros 10 segundos de conocerlo».

«Y por supuesto lo había visto tocar la batería y pensé que period un baterista increíble», agregó.

«Cuando lo llamé y dije: ‘Oye, estoy buscando a un baterista», él dijo ‘Sabes que soy tu tipo’. Creo que tuvo que más que ver con nuestra relación private que con algo musical».

Los Foo Fighters celebraron el año pasado su 25º aniversario en una gira que había sido pospuesta por la pandemia, y produjeron más recientemente «Studio 666», una película de terror y rock and roll.

Los homenajes del mundo de la música no tardaron en aflorar. El legendario Ozzy Osbourne lo aclamó como una «gran persona y un increíble músico», mientras el rockero punk Billy Idol describió la noticia como «trágica».

El guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, alabó su «imparable poder rockero».

«En whole incredulidad ante la noticia de Taylor Hawkins», dijeron los rockeros de Nickelback en un comunicado en Twitter.

«Nuestras más profundas condolencias a su familia, sus compañeros de banda, sus amigos y a todos los que alguna vez fueron tocados por la música que creó con @foofighters, @Alanis y tantos otros».

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

[ad_2]

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.