News Media

Nasa lanzará fotos de humanos desnudos al espacio con la esperanza de “atraer extraterrestres”



El lenguaje debe ser tan complejo como debe ser para transmitir la información necesaria, pero nada más (Shutterstock)

 

Los científicos de la Nasa planean lanzar imágenes de humanos desnudos al espacio con la esperanza de atraer a los extraterrestres hacia nosotros.

Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com

Las representaciones también incluirán una invitación a responder en caso de que una raza alienígena inteligente encuentre los desnudos espaciales. Afortunadamente, los hipotéticos extraterrestres no deberían estar demasiado sorprendidos por los desnudos no solicitados.

Las imágenes no son fotografías gráficas de humanos desnudos, sino un dibujo de un hombre y una mujer desnudos junto a una representación de ADN. El hombre y la mujer están saludando en un intento de parecer más atractivos.

Los científicos de la NASA revelaron la imagen en un estudio que forma parte de un proyecto llamado ‘Beacon in the Galaxy’ (BITG).

El objetivo principal del proyecto BITG es enviar un mensaje a cualquier civilización extraterrestre que pueda estar ahí fuera. Los científicos creen que la ilustración pixelada de un hombre y una mujer desnudos saludando podría ayudarnos a establecer contacto finalmente con extraterrestres.

Junto con las figuras desnudas y una representación de ADN, los científicos también intentaron representar la gravedad.

 

Todo esto se suma para convertirse en un mensaje codificado en binario actualizado que se puede enviar al espacio. Los científicos creen que es más possible que los extraterrestres entiendan un mensaje codificado en binario.

Los científicos explican en su estudio que “aunque el concepto de las matemáticas en términos humanos es potencialmente irreconocible para la inteligencia extraterrestre, es probable que el binario sea universal en todas las inteligencias. El binario es la forma más simple de las matemáticas, ya que involucra solo dos estados opuestos: cero y uno, sí o no, blanco o negro, masa o espacio vacío”.

Los científicos agregaron que “El mensaje propuesto incluye conceptos matemáticos y físicos básicos para establecer un medio universal de comunicación seguido de información sobre la composición bioquímica de la vida en la Tierra, la posición del Sistema Solar con marca de tiempo en la Vía Láctea en relación con los cúmulos globulares conocidos, como así como representaciones digitalizadas del Sistema Solar y la superficie de la Tierra”.

El concepto de enviar representaciones de humanos desnudos al espacio no es nuevo. Las placas Pioneer enviadas al espacio en las misiones Pioneer 10 de 1972 y Pioneer 11 de 1973 también presentaban dibujos de humanos desnudos.

Las placas están unidas a las antenas de las naves, que todavía navegan lejos de la Tierra.

La sonda Pioneer 10 envió su última señal a la Tierra en enero de 2003 desde una distancia de 7600 millones de millas, mucho más allá de los confines del sistema photo voltaic.





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.