News Media

Noticias de Venezuela #12Ago: FBI allanó el avión venezolano iraní retenido en Argentina

[ad_1]

El juez federal Federico Villena avaló el pedido de incautación del avión iraní-venezolano de la compañía Emtrasur que se encuentra retenido en Ezeiza, Argentina. Es una medida en respuesta al pedido de la Justicia de Estados Unidos. En tanto, según pudo saber TN, el FBI realizó un allanamiento sobre la aeronave.

Hace días atrás, un tribunal de Justicia de Estados Unidos emitió una orden de incautación del avión iraní-venezolano Emtrasur que se encuentra en la Argentina desde el 6 de junio.

El Tribunal para el Distrito de Columbia fue quien solicitó la incautación porque, según consideran, “el avión está sujeto a decomiso en base a violaciones de las leyes de control de exportaciones de Estados Unidos relacionadas con la transferencia no autorizada del avión de Mahan Air”.

En el comunicado del Departamento de Justicia, al que tuvo acceso TN, se detalla que la orden del Tribunal de Columbia se emitió el 19 de julio. No es el primer pedido de Estados Unidos. Días atrás se conoció una carta donde senadores republicanos le pedían al fiscal general de aquel país, Merrick B. Garland, que “responda y ayude a la Argentina”. Más información tn.com.ar

El pasado martes 9 del mes en curso, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, afirmó que no habrá diálogo hasta que Argentina devuelva el avión de Emtrasur y la tripulación retenidos en ese país.

En su intervención Rodríguez criticó al poder judicial de Argentina y aseguró que su representante “recibe instrucciones de la embajada de Estados Unidos“.

Asamblea Nacional y Conviasa entregan documento en rechazo al “secuestro” del avión en Argentina 

Este jueves, una comisión especial de la Asamblea Nacional (AN), junto a los trabajadores y directivos de Conviasa, acudió a la sede diplomática de la República de Argentina, acreditada en Venezuela, para entregar el proyecto de acuerdo en rechazo al “secuestro” del avión y la tripulación de la línea aérea en ese país.

El diputado y presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, Pedro Carreño, explicó que este proyecto de acuerdo fue sometido a la cámara de diputados para rechazar las pretensiones del gobierno de Estados Unidos de continuar con las acciones de incautación de los bienes de la República, consecuencia de las medidas unilaterales y coercitivas impuestas a Venezuela. vtv.gob.ve

COVID-19: Venezuela reportó 201 nuevos contagios y 1 fallecido en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas fueron detectados 201 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria. Así lo informó la vicepresidente ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta @delcyrodriguezv

Precisó Rodríguez, que por causas asociadas a la COVID-19 también fue reportado el fallecimiento de una mujer de 52 años en el estado Zulia.

Miranda es el estado que registró la mayor cantidad de casos (54), con contagios activos en 11 municipios; seguido por las entidades: Caracas (40), Zulia (34) y Bolívar (32).

Covid Miranda agosto 11

Con estos nuevos números, las estadísticas oficiales, en los 879 días de pandemia en Venezuela, son las siguientes:

– Total de contagios: 539.406

– Pacientes recuperados: 529.598 (98%)

– Casos activos actuales: 4.037

– Total de fallecidos: 5.771

Gente de Petróleo: Citgo a punto de perderse y AN no aprueba presupuesto para su defensa

Las organizaciones Gente de Petróleo, Unapetrol y Veneamerica expresaron este jueves su preocupación ante la posibilidad de perder a Citgo y otros activos venezolanos fuera del país, esto debido a la demora en la aprobación del presupuesto destinado al pago de abogados en el exterior, por parte de la Asamblea Nacional 2015.

A través de un comunicado, las organizaciones antes mencionadas, recordaron que Citgo “será una pieza clave en la rápida normalización del suministro de combustibles al mercado interno, cuando ocurra el necesario cambio de modelo político-económico del país, para reconstruir las instituciones democráticas y el Estado de Derecho”, reseñan en parte del documento.

También mencionaron la molestia de la Junta Administradora Adhoc de Pdvsa, “por el injustificable retraso de la Asamblea Nacional para pronunciarse en la aprobación de los respectivos presupuestos”, a pesar de que Juan Guaidó y la Comisión Delegada tiene toda la documentación correspondiente, junto a la solicitud de audiencia para la rendición de cuentas.

El próximo lunes es festivo bancario en Venezuela

De acuerdo al calendario la Superintendencia de Bancos, Sudeban, el próximo lunes 15 es festivo bancario por celebrarse la Asunción de María. Día de la Virgen de la Soledad, patrona del pueblo de Soledad, ribereño del Orinoco. En Venezuela se venera esta imagen desde 1654

Por tal motivo las transacciones se podrán hacer por internet y en los cajeros automáticos.

Enrique Rondón Nieto @erondoni

(Foto: Twitter)



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.