News Media

Nuevos bombardeos rusos en Járkov dejan al menos tres muertos y siete heridos

[ad_1]


Destrucción y escombros en un edificio alcanzado por un bombardeo ruso en Járkov, la segunda ciudad de Ucrania. Foto: AFP

 

 

 

Al menos tres personas han muerto y otras siete han resultado heridas en los bombardeos lanzados por el Ejército ruso sobre áreas residenciales de los alrededores de la ciudad de Járkóv, una de las mayores del país y cercana a la frontera rusa.

Según explicó en su cuenta de Telegram, Oleh Sinehubov, jefe de la administración Militar Regional de Járkov, los rusos han bombardeado áreas residenciales del distrito de Derhachi, al norte de esta ciudad donde se han producido las víctimas mortales.

“Nuestras áreas residenciales, entre las que se encuentran Piatykhatka, Oleksiyivka y Saltivka fueron bombardeadas una vez más esta noche”, agregó el responsable regional.

“La ciudad de Derhachi también fue bombardeada: 3 personas murieron allí y 7 personas están en el hospital con heridas graves”, precisó.

Según Sinehubov, Izyum, al sur de Járkov, sigue siendo el punto más castigado por los combates que se están produciendo en esa región: “la lucha continúa allí y el enemigo está perdiendo fuerzas bastante grandes allí a diario”, según dijo.

El jefe de la región administrativa añadió que “las autoridades y los voluntarios continúan brindando ayuda humanitaria a Járkov y los municipios de la región. También están realizando la evacuación de civiles de Lozova”, al sur de Járkov.

EFE



[ad_2]

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.