News Media

Ocho niños han fallecido en 2022 esperando un trasplante


 
julio 3, 2022 – 9:14 am

1894833

Ocho niños han fallecido en 2022 esperando un trasplante – Foto: Cortesía

En lo que va este año, ya son ocho los niños que han muerto a la espera de un trasplante en el hospital JM de los Ríos, en Caracas. 

Iniciando el mes de julio falleció Karla Barrios, una niña de cinco años a la espera de un trasplante de riñón, en el Hospital J.M. de los Ríos, informó la organización no gubernamental, Prepara Familia. 

En un mensaje publicado en sus redes sociales recordaron que “no es un nombre en una lista, ni una estadística, es una niña que no podrá cumplir sus sueños y una familia desamparada. Los acompañamos en su dolor exigiendo que ningún otro niño deba morir a la espera.”

“A la fecha tenemos 70 niños que han fallecido desde 2017, en la unidad de nefrología del Hospital J.M de los Ríos. Los niños fallecieron sin poderles ofrecer la opción de un trasplante del Programa Procura de Órganos, que está suspendido desde 1 de junio de 2017, acabamos de cumplir cinco años de suspensión, y ha sido muy duro porque son muchos años”, afirmó Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia durante una conversación con Amnistía Internacional Venezuela.

A la fecha no se vislumbra una reactivación del Programa de Procura de Órganos (SPOT) en Venezuela , a pesar de las decenas de fallecimientos que enlutan a esas familias y también al Hospital Infantil J.M. de los Ríos, ubicado en el centro de Caracas.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Monitoreamos / Efecto Cocuyo





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *