News Media

Pedro Castillo no aceptó la renuncia de su primer ministro, pero sí renovó parte del gabinete


El presidente de Perú, Pedro Castillo, rechazó este viernes la renuncia de su premier, Aníbal Torres, por lo que este continuará en su cargo, y, posteriormente, renovó su gabinete con el cambio de seis ministros, entre ellos los de Economía y Relaciones Exteriores.

“No he aceptado la renuncia del premier, Aníbal Torres, quien se compromete a seguir trabajando por nuestro país”, escribió Castillo en un escueto mensaje en Twitter, tras dos días de espera.

Torres, quien asumió el cargo de primer ministro en febrero, presentó su renuncia este miércoles alegando “razones personales” y anunció que le tocaba “regresar a las aulas”.

Sin embargo, al no tener carácter irrevocable, la renuncia estaba condicionada a que el jefe de Estado la aceptara.

Castillo anunció que este viernes tomaría juramento al nuevo gabinete y, desde entonces, los medios locales habían barajado varios nombres como primeros ministros.

Estos incluían a aspirantes con posturas más izquierdistas y otros con un carácter más conciliador para intentar rebajar la tensión del Ejecutivo con el Congreso.

Pero el mandatario no nombró la noche del viernes un nuevo premier, sino que anunció el rechazo a la renuncia de Torres.

Así, Castillo evita pasar por el voto de confianza que el Congreso tenía que emitir para que un nuevo gabinete fuera aprobado, algo que se antojaba complicado por el amplio rechazo que tiene en el Parlamento y que, por tanto, ponía en peligro la posición del presidente.

Con Torres a la cabeza de nuevo, faltaba por saber si habría cambios ministeriales en el Ejecutivo, o si el cuarto gabinete permanecería intacto.

Infobae

SuNoticiero



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.