News Media

¿Quién dijo que vamos a México?

[ad_1]

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, puso en duda que se retome la mesa de negociación en México, con la mediación de Noruega, al asegurar que ese proceso “cumplió una etapa”.

«¡Ya va! ¿Quién dijo que vamos pa’ México? ¿De dónde sacan eso? ¿Cuál es la fuente que cube este señor que es de la ONU (Stephane Dujarric) ? ¿Ustedes escucharon al presidente Maduro hablar algo de México el lunes? ¿De dónde sacan eso? México cumplió una etapa y el presidente Maduro ha sido bien claro en este tema», puntualizó en el programa Con el Mazo.

Cabello aseguró que “quien rompió eso no fuimos nosotros”, en referencia a la extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos.

Reunión

Sobre la reunión que sostuvo Nicolás Maduro con una delegación de EE UU, recalcó que el gobierno madurista siempre ha sido «claro con Estados Unidos y le ha dicho que si quiere petróleo tienen que pagarlo».

«Lo único que hemos dicho siempre, siempre, es que si ellos quieren petróleo tienen que pagarlo», expresó.

Además recalcó que en la reunión que sostuvieron con EE UU con el presidente de la República, Nicolás Maduro, se trataron muchos temas.

«Maduro puso unas condiciones. Vamos a ver, cúmplanlas y nos verán, no en México, en cualquier lugar”, dijo.

Señaló a los oficialistas que “no tienen que desesperarse. Son conversaciones y vamos a ver hasta dónde llegan. Ojalá sea por la paz del mundo, ojalá sea por esta región nuestra, la de América. Ojalá que eso sirva para que los haga entender que aquí hay un presidente no solo en el área comercial, en todas las áreas hay un presidente que ganó las elecciones. Lo que ocurrió ahora es un buen precedente, una buena señal. Lo cortés no quita lo valiente, si quieren hablar, vamos a hablar. Los que tienen algún temor, confíen en nuestro presidente”.

Asimismo aseveró que dialogar con voceros de EE UU “no cambia nuestra posición con Rusia, para nada. Entre lo de Ucrania y la reunión (Venezuela-EE UU) la oposición se volvió trizas. Las conversaciones siguen. Vamos a ver cómo se desarrollan. Yo confío plenamente en el curso de Nicolás Maduro para este tema”.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!



[ad_2]

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.