News Media

Red de narcopolíticos logró sacar 10 toneladas de droga desde Venezuela

[ad_1]

 
febrero 5, 2022 – 9:30 pm

Un reportaje de Últimas Noticias afirma que un total de 10 toneladas de drogas por valor de 20 millones de dólares había logrado sacar de Venezuela la red de narcopolíticos que recientemente fue desmantelada parcialmente, dijeron fuentes militares.

Las 10 toneladas fueron transportadas durante nueve meses mediante una denominada ruta segura que arrancaba cuando los cargamentos llegaban desde Colombia a Santa Bárbara del Zulia o La Guajira y de allí eran llevados a Sabanas Altas (Falcón), desde donde las enviaban en embarcaciones hacia República Dominicana y otras islas del Caribe, de acuerdo con lo investigado.

El empleo de esa ruta segura comenzó cuando Jeycar Pérez salió electa diputada por la Organización Renovadora Auténtica (ORA), quien fue esposa de Richard Ramírez, el colombiano que organizó esa red de narcopolíticos.

Ramírez encomendó a Víctor Julio Cano Paéz para que hiciera el proceso de captación de funcionarios públicos electos con el voto popular. En esa captación ubicaron a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, Keyrineth Fernández Epieyu, y a la diputada Taína González.

Estas dos funcionarias se encargaban mayormente de transportar los alijos de droga por la llamada ruta segura Zulia-Falcón. El último que trasladaron fue el pasado 27 de enero cuando las detuvieron.

Presumen que la campaña electoral de ellas fue financiada por ese cartel colombiano.

Hasta ahora suman 18 los detenidos por su presunta vinculación con esa red de la narcopolítica, entre quienes figura Jean Carlos Silva, integrante del Consejo Legislativo de Táchira y Luis Viloria, ex asistente parlamentario. Están presos en el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Últimas Noticias



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.