Politics

Resolución sobre Venezuela: Venezuela, ante una perpetua democracia fallida


La Internacional Demócrata de Centro – Internacional Demócrata Cristiana, conocida como IDC – CDI, (en inglés Centrist Democrat International, en francés Internationale Démocrate Centriste), llamada hasta 2001 sólo Internacional Demócrata Cristiana es una organización, con sede en Bruselas, compuesta por partidos políticos democratacristianos y socialcristianos —conservadores de inspiración cristiana— de distintos países y cuya ideología, según su declaración de principios, se basaba en el humanismo cristiano. Se trata de la unión multinacional, y multipartidista de referencia internacional en la línea ideológica de centro y centro-derecha.

La organización nació en el año de 1961 bajo el nombre de Unión Mundial Demócrata Cristiana, Fue creada por los Nuevos Equipos Internacionales, organización predecesora de la Unión Europea Demócrata Cristiana (UEDC), y por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Unión Demócrata Cristiana de Europa Central (UCDEC).

Muchos de sus partidos miembros son también miembros de la Unión Internacional Demócrata, sin embargo, la IDC es más comunitaria y se ubica más al centro del espectro político.

El articulo Resolución sobre Venezuela: Venezuela, ante una perpetua democracia fallida Aparecio primero en Reporte Confidencial Reporte Confidencial.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.