News Media

Resumen USA: Administración Biden advierte que Rusia podría tratar de usar armas químicas o biológicas en Ucrania

[ad_1]

Jen Psaki rechazó afirmaciones rusas de que Ucrania podría usar armas químicas en contra de las fuerzas rusas y afirmó que podría ser al revés o para Rusia justificar uso de armas de destrucción masiva

Esta semana, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, sin pruebas, acusó a Ucrania de operar laboratorios de armas químicas y biológicas con el apoyo de Estados Unidos…

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki señaló que “todo esto es una estratagema obvia de Rusia para tratar de justificar su nuevo ataque premeditado, no provocado e injustificado contra Ucrania”, dijo Psaki. “Ahora que Rusia ha hecho estas afirmaciones falsas y China aparentemente ha respaldado esta propaganda, todos debemos estar atentos a la posibilidad de que Rusia use armas químicas o biológicas en Ucrania o cree una operación de bandera falsa usándolas”.

Pixabay

Estados Unidos ha reiterado durante meses sobre las operaciones rusas de “bandera falsa” para crear un pretexto para la invasión. La advertencia sugirió que Rusia podría tratar de crear un pretexto para intensificar aún más el conflicto de dos semanas que ha visto la ofensiva rusa ralentizada por defensores ucranianos más fuertes de lo esperado, pero no detenida. Durante años, la comunidad internacional ha evaluado que Rusia ha utilizado armas químicas anteriormente para llevar a cabo intentos de asesinato contra enemigos de Putin como Alexey Navalny y el exespía Sergei Skripal. Rusia también apoya al gobierno de Assad en Siria, que ha usado armas químicas contra su pueblo en una guerra civil de una década.

Captura VOA News

Ucrania acusa a Rusia de bombardear un hospital. Washington condenó los informes de que un ataque aéreo ruso destruyó un hospital de maternidad en la ciudad ucraniana de Mariupol. El ataque al hospital llevó al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, a pedir nuevamente a la OTAN que imponga una zona de exclusión aérea en Ucrania. Estados Unidos se ha resistido a ese llamado, señalando que una zona de exclusión aérea requiere cumplimiento, lo que efectivamente llevaría a Estados Unidos a una confrontación directa con Rusia. Zelenskyy publicó imágenes de un centro de maternidad, con las paredes pintadas en tonos alegres de verde y amarillo, ahora reducidas a ventanas rotas, puertas astilladas y maquinaria abandonada apresuradamente.

Captura VOA News

El secretario de prensa del Pentágono, almirante John Kirby dijo: “Las naciones soberanas pueden decidir por sí mismas lo que quieren hacer”, dijo, pero “esta idea, la propuesta de transferir estos aviones a nuestra custodia a Polonia, para luego transferirlos a Ucrania, eso es algo que no vamos a explorar en este momento”. Una evaluación de inteligencia de EEUU dijo que tal transferencia se consideraría de ‘alto riesgo’, dijo Kirby, y podría ser vista como una escalada por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, quien lanzó la invasión de la vecina Ucrania hace dos semanas. Rusia criticó la oferta de Polonia de enviar los aviones a una base aérea estadounidense en Alemania, y el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, lo calificó el martes como un ‘escenario potencialmente peligroso’. Estados Unidos se ha resistido a ese llamado, señalando que una zona de exclusión aérea requiere cumplimiento, lo que efectivamente llevaría a Estados Unidos a una confrontación directa con Rusia, con el subsecuente estado de guerra.

Captura VOA News

La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, se encuentra en un viaje de tres días a Polonia y Rumania para reunir a los aliados de la OTAN contra la agresión rusa. Harris representó a la administración Biden en la Conferencia de Seguridad de Munich en Alemania, donde se reunió con más de una docena de jefes de estado y se dirigió a los principales funcionarios de seguridad nacional del mundo a medida que crecía la preocupación por las tropas rusas en la frontera con Ucrania. La falta de experiencia diplomática puede no importar en este caso, dijo Andrew Cohen, autor y profesor de periodismo en la Universidad de Carleton. Lo que importa es que para los líderes de la OTAN, Harris tiene ‘el oído directo’ del presidente. “No se espera que ella resuelva la crisis. Está allí como muestra de confianza”, dijo Cohen. “Ella no va a hacer política, pero la reflejará en los niveles más altos”. Según un adelanto de su agenda proporcionado por la Casa Blanca, Harris sostendrá una reunión bilateral con Duda y el primer ministro Mateusz Morawiecki de Polonia este jueves, seguida de una reunión por separado con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien también se encuentra en Varsovia. El viernes estará en Bucarest para reunirse con el presidente rumano Klaus Iohannis.

Captura VOA News

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva sobre la supervisión gubernamental de las criptomonedas que insta a la Reserva Federal a explorar si el banco central debería crear su propia moneda digital. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que el esfuerzo “promoverá un sistema financiero más justo, más inclusivo y más eficiente” al tiempo que contrarrestará las finanzas ilícitas y evitará los riesgos para la estabilidad financiera y la seguridad nacional. La administración Biden ve la explosiva popularidad de las criptomonedas como una oportunidad para examinar los riesgos y beneficios de los activos digitales, dijo un alto funcionario de la administración que anticipó la orden el martes bajo condición de anonimato, términos establecidos por la Casa Blanca.

Captura VOA News

Un avión que transportaba al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans el sábado por la noche después de experimentar una falla en el motor sobre el Golfo de México, confirmó este miércoles una fuente familiarizada con el asunto. El avión, un Dassault Falcon 900, había recorrido unas 75 millas desde un aeropuerto de Nueva Orleans antes de regresar a la ciudad. Otros pasajeros incluyeron agentes del Servicio Secreto, private de apoyo y algunos de los asesores de Trump. El avión devolvía a Trump a su casa en Palm Beach, Florida, desde un lodge de Nueva Orleans donde estaba hablando con los donantes del Partido Republicano en un evento privado, dijo la persona. El incidente fue reportado por primera vez este miércoles por Politico y el Washington Post .

Logo The Washington Post

Titulares The Washington Post: El hospital bombardeado por las fuerzas rusas en Ucrania tiene daños ‘colosales’, dicen las autoridadesUcrania  advierte sobre el rápido aumento del número de víctimas civiles… Los observadores estadounidenses dijeron que Rusia parece estar lanzando más ataques indiscriminados con pequeñas ganancias estratégicas… Zelensky avergüenza a los líderes mundiales por no unirse a la luchaLa Cámara aprueba un paquete para evitar el cierre y aprueba $ 14 mil millones en ayuda para Ucrania. Los legisladores también estaban a punto de aprobar nuevas sanciones económicas severas para Rusia por su invasión, aunque fracasó un esfuerzo por proporcionar dinero nuevo para responder a la pandemia de coronavirus… Los bandazos de la Bolsa: Las acciones se disparan, con el Dow subiendo 650 puntos, mientras los precios del petróleo caen en picada…  El Congreso sopesa el horario de verano permanente en un debate tan common como un reloj. Casi dos tercios de los estadounidenses quieren dejar de cambiar sus relojes dos veces al año, según las encuestas.

Captura The Washington Post

El líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthyhabla en el Capitolio marca distancia con Trump, McCarthy cube que no cree que haya “nada inteligente o genial” en Putin…

Captura NYTimes

Titulares The New York Times: Después de una semana de asedio, Mariupol ensangrentada planea fosas comunes. La ciudad ucraniana está siendo bombardeada: los residentes se enfrentan a la falta de necesidades básicas y un ataque a un hospital de maternidad hirió a varias personas

Golpeado por sanciones, el Kremlin acusa a EEUU de ‘guerra económica’ y actuará en consecuencia… Los bombardeos rusos bloquearon los esfuerzos para crear corredores seguros para los civiles, dejándolos atrapados sin agua, alimentos, calefacción o medicinas… Los funcionarios ucranianos expresaron su alarma por la pérdida de energía en Chernobyl, pero una agencia de energía dijo que no period una amenaza inmediata… Los bombardeos rusos bloquearon los esfuerzos para crear corredores seguros para los civiles, dejándolos atrapados sin agua, alimentos, calefacción o medicinas… Los funcionarios ucranianos expresaron su alarma por la pérdida de energía en Chernobyl, pero una agencia de energía dijo que no period una amenaza inmediata… Cámara aprueba proyecto de ley para reforzar protecciones para mujeres que enfrentan violenciaMuniciones en racimo y ‘bombas de vacío’. La invasión rusa revive un viejo debate: Los diplomáticos y los voceros han repetido ficciones de larga information sobre las armas del campo de batalla que, según los críticos, son demasiado crueles o demasiado indiscriminadas para usarlas en la guerra.

Captura Fox News

Titulares Fox News: Putin desata una nueva táctica de escuadrón de la muerte para asesinar al presidente de Ucrania tras intentos fallidosEstados Unidos necesita estar preparado para ciberataques de Putin cube exdirector de inteligencia nacional John Ratcliffe. Rreacciona a los informes de que los piratas informáticos atacaron a las empresas de energía estadounidenses antes de la invasión de Ucrania por parte de Putin… Con un historial de ciberataques, ¿Rusia trasladará su venganza a Estados Unidos?: A medida que las tensiones continúan aumentando en Ucrania, muchos expresan temores de que Rusia transfiera su venganza a los Estados Unidos en forma de guerra cibernética… Rusia confirma el uso de ‘bombas de vacío’ termobáricas en Ucrania, cube el Reino Unido. Nancy Pelosi discutió el uso de Rusia de bombas de vacío con Zelenskyy. Las bombas de vacío dispersan materials explosivo sobre una gran área que utiliza el oxígeno circundante como flamable cuando detona, creando una onda expansiva que dura mucho más que los explosivos convencionales. Las bombas termobáricas son capaces de succionar el aire de los pulmones de una persona, haciendo que se llenen de líquido o que los pulmones de una persona se rompan o exploten. 

Logo WSJ

Titulares The Wall Street Journal: El directorio de Amazon aprueba división de acciones de 20 por 1. La junta del gigante tecnológico también autorizó a la compañía a recomprar hasta $10 mil millones de acciones ordinarias de la compañía… Biden y la industria petrolera están en desacuerdo, nublando el esfuerzo para controlar los precios de la gasolina: El enfoque de la administración en las energías renovables sobre los combustibles fósiles ha disminuido a la industria petrolera cuando más se necesita… TikTok lucha por encontrar equilibrio en tiempos de guerra… La aplicación de movies cortos enfrenta uno de sus mayores desafíos desde su lanzamiento hace cinco años, ya que se enfrenta a un papel destacado en la geopolítica…. Los trabajadores que renunciaron a sus trabajos informan que encontraron mejores salarios y perspectivas de carrera… 

Vladimir Gessen Informe 21

Vladimir Gessen / Informe 21

Video VOA: El conflicto entre Rusia y Ucrania está impactando el precio de la gasolina. En Estados Unidos se rompió un nuevo récord. Pero el impacto en el bolsillo se siente con más fuerza en California, donde se están registrando los precios más altos en el país…

Portada: VOA News

[ad_2]

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.