News Media

Resumen USA: Jueza rusa sentencia a 9 años a estrella del baloncesto Brittney Griner por porte de drogas

[ad_1]

El delito fue “traer aceite de hachís a Rusia” dijo la magistrada. Griner comentó que no tenía intención de cometer delito al empacarlo en cartuchos de vape en su equipaje…

La deportista agregó que “había cometido un error honesto”. Griner reaccionó a la sentencia con poca emoción. Escuchó el veredicto desde la jaula de la sala del tribunal del acusado, con una mirada en blanco en su rostro. La jueza Anna Sotnikova dijo que el tiempo que Griner estuvo bajo custodia desde su arresto en febrero en un aeropuerto de Moscú contaría para su pena de prisión. La juez también multó a Griner con 16.590 dólares, como había exigido el fiscal del caso.

Captura WikiMedia Commons

El presidente estadounidense Joe Biden, quien autorizó a altos funcionarios estadounidenses a tratar de negociar un intercambio de prisioneros con Rusia para asegurar la liberación de Griner y del ex marine estadounidense Paul Whelan, también preso en Rusia, dijo: “Hago un llamado a Rusia para que la libere de inmediato para que pueda estar con su esposa, seres queridos, amigos y compañeros de equipo”, en un comunicado. El presidente Indicó que los funcionarios estadounidenses “continuarán trabajando incansablemente y buscarán todas las vías posibles para llevar a Brittney y Paul Whelan a casa a salvo lo antes posible”.

Captura CCTV

CCTV: El Comando del Teatro del Este del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) lanzó una serie de operaciones militares conjuntas alrededor de la isla de Taiwán. “Las operaciones militares son un severo elemento disuasorio contra la reciente gran escalada de los actos negativos de Estados Unidos sobre la cuestión de Taiwán, y una seria advertencia contra las actividades separatistas que buscan la independencia de Taiwán”. señaló el parte oficial. China disparó al menos 11 misiles balísticos al agua que rodea a Taiwán, según las autoridades taiwanesas, un día después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, concluyera una visita que enfureció a Beijing. El ejército chino disparó los misiles balísticos Dongfeng hacia las aguas cercanas a las costas este, sur y norte de Taiwán en una serie de ráfagas el jueves por la tarde, dijo el Ministerio de Defensa de Taiwán.

China anunció este viernes que interrumpió la cooperación con Estados Unidos en varios niveles, incluido el diálogo entre mandos militares, y sancionó a la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, en represalia por su visita a Taiwán. El Ministerio de Asuntos Exteriores consideró que la líder demócrata “interfirió” en los asuntos internos de la isla, territorio al que el régimen considera propio y ha amenazado con tomar por la fuerza.

Titulares The New York TimesMientras China planea simulacros en torno a Taiwán, los funcionarios estadounidenses temen una jugada apretada: Los funcionarios de la administración dicen que esperan que los ejercicios militares de China duren solo unos días, pero están discutiendo sus opciones si los movimientos se expanden a algo más…

El Senado votó abrumadoramente para agregar a Suecia y Finlandia a la OTAN: El voto bipartidista desequilibrado demostró un amplio apoyo en Estados Unidos a una de las expansiones más importantes de la alianza militar, en medio del continuo ataque de Rusia a Ucrania.

Las deficiencias de Rusia crean una oportunidad para Ucrania, dicen funcionarios occidentales: Graves problemas de equipo y mano de obra podrían retrasar la misión del presidente Vladimir Putin cuando la guerra entra en su sexto mes.

Resultado de Kansas sugiere que 4 de cada 5 estados respaldarían el derecho al aborto en una votación similar. El referéndum en un estado confiablemente republicano muestra qué partido tiene más energía en el tema. Esto podría beneficiar a los demócratas en las elecciones del medio período. 

El lema “Tu dormitorio está en la boleta electoral”… indica cómo los demócratas ven la política del aborto después de Kansas. Luego de la amplia victoria por el derecho al aborto en un estado profundamente republicano, los demócratas prometen elevar la lucha por este en las elecciones de mitad de período en todo el país.

Captura @jensstoltenberg

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la alianza militar occidental, la OTAN tiene la tarea conjunta de apoyar a Ucrania en su lucha contra una invasión rusa porque el mundo será un lugar más peligroso si Rusia gana la guerra. También debemos evitar que el conflicto se convierta en una guerra entre Rusia y la OTAN. “La OTAN tiene la responsabilidad moral de apoyar a Ucrania y al pueblo ucraniano que ha sido objeto de una guerra de agresión. Estamos viendo actos de guerra, ataques contra civiles y destrucción que no se veían desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo Stoltenberg. “No podemos ser indiferentes a esto”.

Captura @SecBecerra

Estados Unidos declara el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública, dijo el secretario de salud, una medida que se espera que libere fondos y herramientas adicionales para combatir la enfermedad. La declaración se produjo cuando el recuento de casos superó los 6.600 en Estados Unidos, casi todos entre hombres que tienen sexo con hombres. “Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel para abordar este virus, e instamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del simio”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, en una sesión informativa. La declaración también ayudará a mejorar la disponibilidad de datos sobre la viruela del simio, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, Rochelle Walensky, hablando junto a Becerra.

Captura WikiMedia Commons PC

Las conversaciones nucleares con Irán se reanudan en el Palacio Coburg en Viena, mientras Teherán amplía el enriquecimiento: Los negociadores de Irán, Estados Unidos y la Unión Europea reanudaron conversaciones indirectas de meses sobre el acuerdo nuclear de Teherán este jueves, mientras los inspectores internacionales informaron que la República Islámica está expandiendo su enriquecimiento de uranio. El principal negociador de Irán, Ali Bagheri Kani, se reunió con el mediador de la UE, Enrique Mora, informaron medios iraníes. Como en otras conversaciones, Estados Unidos no negociará directamente con Irán. EEUU está presente a través del mediador de la UE.

Captura @Liz_Cheney

Dick Cheney llama a Donald Trump un ‘cobarde’ y una ‘amenaza para nuestra república’ en un nuevo anuncio de su hija, la representante Liz Cheney. El video presenta al exvicepresidente republicano de la administración Bush, que ofrece una versión lacerante de Trump. “En los 246 años de historia de nuestra nación, nunca ha habido un individuo que sea una amenaza mayor para nuestra república que Donald Trump. Trató de robarse las últimas elecciones usando mentiras y violencia para mantenerse en el poder después de que los votantes lo rechazaran”, dice Dick Cheney en el anuncio: “Él lo sabe. Es un cobarde. Un hombre de verdad no mentiría a sus seguidores. Perdió su elección a lo grande. Yo lo sé, él lo sabe y en el fondo creo que la mayoría de los republicanos lo saben”. Liz Cheney ahora es la vicepresidenta del panel de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio. Dick Cheney dijo que él y su esposa estaban ‘orgullosos’ de su hija ‘valiente’, diciendo que ella estaba “honrando su juramento a la Constitución. No hay nada más importante que ella haga que liderar el esfuerzo para asegurarse de que Donald Trump nunca más esté cerca de la Oficina Oval. Y ella tendrá éxito. Soy Dick Cheney. Orgullosamente voté por mi hija. Espero que tú también lo hagas”, finaliza diciendo el anuncio.

Pixabay Weapon

Titulares The Wall Street Journal: El tráfico de armas interno en EEUU aumenta a través de las fronteras estatales: Se están trayendo más armas de fuego ilegalmente de estados con leyes de armas poco estrictas a estados con restricciones más estrictas, en medio de un aumento en los homicidios en EEUU…

Ola de calor cuece costa este y centro de EEUU: El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de calor en el noreste y la costa del Atlántico medio, y dijo que es probable que se produzcan múltiples máximos históricos…

Estados Unidos retrasa prueba de misiles Minuteman III en medio de tensiones por Taiwán: El lanzamiento de prueba de rutina de un misil balístico intercontinental Minuteman III de la Fuerza Aérea se pospuso para evitar una escalada de las tensiones con Beijing mientras el ejército chino participa en una demostración de fuerza cerca de Taiwán…

Los demócratas persiguen proyectos de ley que anulan las políticas del Partido Republicano: Muchas de las propuestas demócratas se relacionan con la aprobación de leyes que consagrarían los derechos que los demócratas ven en riesgo antes de la esperada toma de posesión por parte del Partido Republicano de al menos una cámara en las elecciones de mitad de período de noviembre…

Pixabay

ECONOMIA WSJ: Las tasas hipotecarias alcanzan el 4,99 % y caen por debajo del 5 %. Las tasas han caído rápidamente desde su máximo de 13 años de 5,81% en junio, ofreciendo un respiro a los posibles compradores de viviendas que se han visto afectados este año con tasas más altas y precios en alza: Aunque las tasas se mantienen muy por encima de sus niveles de hace un año, según una encuesta del gigante hipotecario Freddie Mac…

El costo del aumento de los impuestos corporativos de los demócratas apunta y se inclina hacia los ricos y llega a la clase media: Los republicanos y las empresas, que rechazan el proyecto de ley de los demócratas, apuntan a una carga de gran alcance del 15% de impuesto mínimo para las grandes empresas…

Warner Bros y Discovery evalúan un plan de transmisión gratuito con publicidad: El movimiento es el último esfuerzo de un gigante de la transmisión para llegar a una audiencia más amplia a medida que se intensifica la competencia por los usuarios…

Musk sugiere grandes planes de expansión de la fábrica de Tesla: Es probable que el fabricante de vehículos eléctricos necesite aproximadamente una docena de fábricas para alcanzar su objetivo de vender 20 millones de vehículos al año para 2030, dice su director ejecutivo…

Las acciones estadounidenses cerraron mixtas el jueves ya que los inversores consideraron un nuevo lote de informes de ganancias corporativas y aumentó el número de estadounidenses que solicitan beneficios de desempleo. Los rendimientos del Tesoro caen a medida que los inversores sopesan la desaceleración de la economía frente a la alta inflación y el aumento de las tasas de interés: El S&P 500 perdió 3,23 puntos, o menos del 0,1%, a 4.151,94. El Nasdaq agregó 52.42 puntos, o 0.4%, a 12,720.58. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 85,68 puntos, o un 0,3%, a 32.726,82.

Captura WikiMedia Commons

VOA: El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, almirante John Kirby, dijo que las acciones de China tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwán son irresponsables y provocadoras. La Casa Blanca dijo este jueves que los lanzamientos de misiles cerca de Taiwán son una reacción “irresponsable” de China a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nanci Pelosi, a la isla esta semana. “Las acciones provocadoras de Beijing son una escalada significativa y forman parte su intento de cambiar el equilibrio de poderes (en la región) desde hace tiempo”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en una sesión informativa.

Vladimir Gessen Informe 21

Vladimir Gessen / Informe 21

 

Portada Wikimedia



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.