News Media

Rodrigo Chaves se impone en balotaje presidencial en Costa Rica

[ad_1]

 
abril 3, 2022 – 10:56 pm

Derechista Rodrigo Chaves se impone en balotaje presidencial en Costa Rica. Foto: Luis ACOSTA / AFP

El derechista Rodrigo Chaves lideró con más de cinco puntos de ventaja el balotaje presidencial en Costa Rica con el 89% de los votos escrutados, informó el domingo el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Chaves, un economista de 60 años, cuestionado tras una sanción por acoso sexual cuando trabajaba en el Banco Mundial, obtuvo el 52,9% de los votos frente a un 47,1% del centrista José María Figueres, según las cifras dadas a conocer por el TSE. 

 

Figueres reconoce el triunfo

 

José María Figueres reconoció el domingo su derrota ante el derechista Rodrigo Chaves en el balotaje presidencial en Costa Rica, y le deseó éxitos en su futura gestión como gobernante.

«Costa Rica ha votado, y el pueblo ha hablado. Como lo demócratas que somos, siempre seremos respetuosos de esa decisión (…) Felicito a Rodrigo Chaves y le deseo lo mejor», dijo el expresidente costarricense ante una multitud de simpatizantes en San José.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este hyperlink: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP



[ad_2]

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.