News Media

Saime imprimirá 25 mil pasaportes diarios tras adquisición de nueva tecnología

[ad_1]

 
abril 15, 2022 – 8:47 pm

1877025

Saime imprimirá 25 mil pasaportes diarios tras adquisición de nueva tecnología. Foto: Agencias

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería -Saime- se plantea la impresión de 25.000 pasaportes diarios, muy por encima de la cifra de emisión que maneja en la actualidad, luego de la adquisición de una nueva infraestructura tecnológica.

Gustavo Vizcaíno, director de ese organismo, adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró en entrevista con el medio digital Venezuela News, que llegaron los equipos y que se están haciendo las adecuaciones que permitirán el aumento de la producción.

“Eso es prácticamente que una rotativa de un periódico. Va a imprimir cualquier cantidad de pasaportes para que el ciudadano venezolano pueda tener una forma de servicio eficiente y agilizada”, manifestó el funcionario.

Señaló que en estos momentos el Saime imprime entre 2.700 y 3.000 pasaportes cada día en todo el país.

 

El pasaporte exprés nunca existió

Vizcaíno afirmó que el pasaporte exprés nunca existió y que se trató de una mentira. Para los años de disaster aguda, entre 2016 y 2018, esa opción se presentó como una alternativa, que obligó a cientos de venezolanos a pagar una cantidad de dinero mucho mayor porque la institución alegaba no tener materiales por las sanciones.

Y, además, el sistema estaba corrompido por trabajadores que se aprovecharon de la situación y se presentaban como supuestos gestores con el objetivo de pedir una cantidad de dinero further a las personas que, desesperadas, necesitaban tramitar el documento de identificación. También ocurrieron incontables estafas.

El director del Saime dijo que “ahora sí” se está implementando una agilización de los procesos por instrucciones del presidente Nicolás Maduro. Puntualizó que el precio para la solicitud del pasaporte es de 3,57 petros, alrededor de 200 dólares, y para la prórroga es de 1,69 petros.

“Quien tiene pasaporte es el pudiente porque tiene para sacar un pasaje. ¿Cuánto vale un pasaje para Europa? ¿Cuánto vale un pasaje para Walt Disney? ¿Cuánto vale el pasaporte? Tiene un costo de 3,57 petros (alrededor de 200 dólares) y la prórroga cuesta 1,69 petros. Ese es el costo. Usted lo que tiene que hacer es agarrar su calculadora y sacar su cálculo cambiario”, indicó.

 

 

Lea también: Luis Vicente León sobre la carta enviada a Biden: «El objetivo es contribuir a poner fin a la disaster en Venezuela»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este hyperlink: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional



[ad_2]

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.