News Media

Se hacían pasar por scouts de la MLB para estafar a sus víctimas y el CICPC los arrestó en Mene Grande


 
abril 29, 2022 – 11:55 am

1879952

Foto: Cortesía

Siober Ramón Rondón Lara y Ender Alexander Yánes Suárez, fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Mene Grande, en el sector San Pedro, urbanización Villa San Pedro, parroquia Libertador, municipio Baralt del estado Zulia, por los delitos de estafa y usurpación de funciones.

La captura de los delincuentes se llevó a cabo luego de recibir una denuncia formulada por los progenitores de una víctima, quienes indicaron que cuando llevaron a sus hijos a un encuentro en el estadio Candelario Villareal, con la finalidad de ser evaluados como futuros prospectos del béisbol; ya que estas personas se hacían pasar por scouts de béisbol de las Grandes Ligas de la organización de los Cerveceros de Milwaukee, Rondón y Yánez, les manifestaron que serían firmados por entre 5 mil y 45 mil dólares respectivamente dentro de dos meses, pero que debían darles 200 dólares americanos para los viáticos.

Este suceso les pareció extraño, motivo por el cual formularon la denuncia; al efectuar las investigaciones de campo correspondientes, se logró evidenciar que estos hombres usurpaban las funciones para solicitar dinero en divisas y de esta manera generar ingresos.

Asimismo, se conoció que los detenidos no poseen credenciales ni identificación alguna que los acrediten como empleados de la organización de la MLB.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 19° del Ministerio Público del estado Zulia, Extensión Cabimas, ente encargado del procedimiento judicial.

Fue acordada la Medida de Privación Judicial de Libertad, por la comisión de los delitos estafa y agavillamiento, por el Tribunal Quinto Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control del estado Zulia, extensión Cabimas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este hyperlink: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.