News Media

Teleférico Waraira Repano estará en mantenimiento desde el 30 de abril


Teleférico Waraira Repano
Imagen referencial

El Sistema Teleférico Waraira Repano en Caracas estará en mantenimiento a partir del 30 de abril de 2022 por un periodo entre cuatro y seis meses. Así lo dio a conocer Víctor Cruz, presidente de la Empresa Venezolana de Teleféricos.

Cruz dijo en entrevista con Venezolana de Televisión que en ese tiempo se realizará la sustitución de guayas y partes electromecánicas, para así “ofrecer un mejor servicio de altura al turista”.

En cuanto a las visitas durante ese tiempo, Víctor Cruz explicó que estará habilitada una ruta alterna para subir por Galipán. En donde se contará con al menos 46 unidades de transporte para trasladar a los usuarios hasta El Ávila.

En esa ruta, los visitantes podrán detenerse el mirador del sector “Boca de Tigre”, en donde les ofrecerán chocolate caliente y podrán disfrutar de las diferentes actividades culturales planificadas.

Indicó que las medidas de bioseguridad se mantendrán durante el recorrido, y el private que labora en el sistema estará vigilante a que se cumplan.

Por otro lado, Cruz señaló que tienen previsto que el Sistema Teleférico de Macuto entre próximamente en funcionamiento en este 2022. Al igual que se espera que el Sistema Teleférico de Mérida inicie operaciones nuevamente; y comience a funcionar el Sistema de Teleférico de Galipán, que contará con tres estaciones.

Tarifas del Teleférico Waraira Repano

La tarifa del sistema en Caracas está entre 5 y 7 dólares, los cuales están anclados a la tasa del Banco Central de Venezuela. Mientras que la tarifa para los turistas está en 20 dólares. Por su parte, el estacionamiento tiene un costo de 3 dólares.

Los horarios habilitados para el teleférico son:

  • Jueves y viernes: de 12 pm a 7 pm
  • Sábado y domingo: de 12 pm a 8 pm

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.