News Media

Ucrania promete mantener abierto su espacio aéreo pese a amenaza de Rusia


 
febrero 13, 2022 – 9:28 am

Imagen: Europa Press

Ucrania prometió el domingo mantener abierto su espacio aéreo para los viajes internacionales pese a las advertencias estadounidenses de que las tropas rusas, en maniobras cerca de la frontera, pueden invadir su territorio en cualquier momento.

«El espacio aéreo de Ucrania permanece abierto y el Estado está trabajando para prevenir los riesgos para las compañías aéreas», indicó el Ministerio de Infraestructura en un comunicado publicado en Facebook. 

Ante el aumento de la tensión, la aerolínea holandesa KLM anunció en la víspera que suspendía todos sus vuelos en el espacio aéreo ucraniano hasta nuevo aviso. 

Un avión ucraniano de SkyUP que volaba de Madeira (Portugal) a Kiev tuvo que aterrizar el sábado en Chinisau (Moldavia) después de que el propietario del avión prohibiera su entrada en el espacio aéreo ucraniano.

«El cierre del espacio aéreo es un derecho soberano de Ucrania y no se ha tomado ninguna decisión en este sentido», agregó el comunicado del ministerio tras una reunión a la que asistieron funcionarios de la presidencia, de los aeropuertos y de las aerolíneas ucranianas.

La mayoría de las compañías aéreas siguen operando, según el Ministerio, y añaden que actualmente 29 aerolíneas internacionales realizan vuelos desde 34 países.

Sin embargo, el ministerio admitió que el problema podría venir de las compañías de seguros.

«Si fuera necesario, el Estado garantizará el regreso de todos los ciudadanos ucranianos desde el extranjero», dijo el ministro de Infraestructuras, Oleksandre Kubrakov, citado en el comunicado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.