News Media

Un 12 de abril, Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre lanzado al espacio desde donde dijo “la tierra es azul”

[ad_1]

 
abril 12, 2022 – 12:17 am

1044129

 

Un miércoles 12 de Abril de 1961, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin realiza un vuelo a bordo de la nave Vostok 1 convirtiéndose en el primer hombre lanzado al espacio.

Yuri Alekséyevich Gagarin (en ruso: Ю́рий Алексе́евич Гага́рин; Klúshino, Unión Soviética, 9 de marzo de 1934-Novosyolovo, Unión Soviética, 27 de marzo de 1968) fue un cosmonauta soviético. El 12 de abril de 1961, Gagarin fue el primer ser humano en viajar al espacio exterior. Lo hizo a bordo de la nave Vostok 1.
Vostok 1 fue el primer cohete espacial del Programa Vostok y la primera misión espacial tripulada del programa espacial soviético. El cosmonauta fue Yuri Gagarin, que se convirtió con este vuelo en el primer hombre en el espacio. La nave fue lanzada del Cosmódromo de Baikonur el 12 de abril de 1961.
Esta misión, la primera del programa Vostok, estuvo precedida de dos vuelos no tripulados conocidos como Korabl-Sputnik-4 y Korabl-Sputnik-5, que usaron la nave Vostok para pruebas y tuvieron un patrón de vuelo suitable con una misión tripulada, aunque ambos vuelos sean consideradas misiones Sputnik.
El vuelo de Gagarin consistió en sólo una órbita a la Tierra a una altitud de 315 km. La carga de la nave incluía equipamiento de soporte very important, radio y televisión para monitorizar las condiciones del cosmonauta.
En esta misión, Gagarin profirió su famosa frase: «La Tierra es azul».
Wikipedia



[ad_2]

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.