News Media

Un rincón venezolano en Trinidad y Tobago

[ad_1]


 

El Supermercado Bell Peppers de Balmain, Couva, ha ampliado su oferta con la apertura de La Bodega, un rincón del supermercado dedicado a la venta de productos de Venezuela.

Por: NewsDay

Una de las principales razones por las que los venezolanos se están yendo de su país es por la falta de alimentos, y, sin embargo, la verdad es que las principales marcas de comida venezolana se siguen produciendo.

La Bodega busca ofrecer aquí a los venezolanos sus comidas tradicionales, mientras que los locales tienen la oportunidad de degustar la calidad de estos productos.

Andrew Singh, propietario de Bell Peppers Supermarket en Temple Road, Couva, le dijo a Newsday que la thought de expandir el negocio a productos venezolanos se inspiró en la presencia de miles de refugiados.

“La Bodega del Bell Peppers Supermarket es un hogar para todos los latinos que viven en TT”, dijo Singh.

Después de analizar el mercado y de que algunos de sus trabajadores venezolanos le contaran sus tradiciones, Singh pensó en invertir en la propuesta y creó un lugar en el supermercado que trae nostalgia a los venezolanos aquí.

“Decidimos ampliar nuestros espacios, habilitar un área exclusiva para exhibir productos venezolanos, no solo para ellos, sino también para que los locales conozcan cuáles son estos productos”, dijo.

Primero se puso en contacto con distribuidores dentro de Venezuela para averiguar precios, luego con compañías navieras y luego comenzó a importar sus primeras existencias.

A mediados de febrero llegó el primer surtido de productos alimenticios venezolanos. Harina de maíz, harina de trigo, salsas para hamburguesas y perros calientes, conservas, embutidos, bebidas sin alcohol y sobre todo snacks, fueron las primeras opciones que ofreció a los clientes.

“Hubo una gran aceptación por parte de la comunidad venezolana. La primera semana se vendió casi todo lo que trajimos”.

Dados los resultados, La Bodega amplió su gama de productos con el segundo envío. Hoy, La Bodega también ofrece leche en polvo, arroz, aceite y mariscos enlatados
, uno de los productos más buscados por la comunidad latina.

Una cliente, Marisela Perdomo, dijo: “Es una muy buena idea de este supermercado traer productos venezolanos de calidad. Eso nos recuerda nuestras tradiciones y nos llena de nostalgia. Llegar a La Bodega y ver los anaqueles llenos de productos venezolanos me hizo feliz, me hizo sentir como en casa”.

Ella vino de Chaguanas solo para comprar salsa de maíz, margarina y chicha en polvo, una bebida dulce preparada con leche, que es un alimento tradicional refrescante en Venezuela.

Singh dijo que La Bodega también ha llamado la atención de los lugareños. La mayoría de los clientes compra sweets, galletas y otros bocadillos.

Ann Marie Radhay, una clienta ordinary, quedó asombrada con la gran variedad de comestibles venezolanos.

“Es bueno probar algo diferente, conocer algunas de las tradiciones venezolanas y compartir chocolate extranjero de calidad”, dijo.

Singh dijo que las importaciones se traen una vez al mes.

“Esperamos llevar La Bodega a nuestras sucursales de Arima, San Fernando y Tobago, en el mediano plazo, por la gran aceptación que ha tenido”, dijo.

Traducción libre del inglés por lapatilla.com



[ad_2]

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.