News Media

Universidad de Baylor ofrece becas de capacitación a médicos venezolanos


 
abril 12, 2022 – 10:21 pm

1876400

Universidad de Baylor ofrece becas de capacitación a médicos venezolanos. Foto: Agencias

La Fundación Simón Bolívar de Citgo informó que mantiene una alianza con la Escuela de Medicina de la Universidad de Baylor, por medio de la cual médicos venezolanos podrán capacitarse.

«Se ofrece financiar hasta siete becas a profesionales médicos que trabajan en Venezuela para que obtengan un diplomado de clase mundial en Medicina Tropical de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de Baylor», señaló en un comunicado.

 

Añadió que la Fundación Academia Nacional de Medicina Francisco Antonio Rísquez (FANM) desempeñará un papel clave ayudando a la Fundación con la difusión de información a potenciales candidatos a becas en el país.

«Así como con el desarrollo de un proceso objetivo para identificar a los candidatos calificados que serán recomendados para aplicar a una beca con La Escuela de Medicina Baylor para el diplomado del programa de Medicina Tropical», indicó.

 

“Vemos esta colaboración como el primer paso hacia una relación a largo plazo, estratégica y mutuamente beneficiosa, con la Escuela de Medicina Baylor y con la Fundación Academia Nacional de Medicina Francisco Antonio Rísquez”. Así lo dijo Mariela Poleo, presidenta de la Fundación Simón Bolívar.

Agregó que este programa benéfico brinda capacitación para profesionales médicos en Venezuela dada la pérdida de profesionales de la salud en el país y la necesidad de reconstruir capacidades.

«Al mismo tiempo, ofrece un canal bidireccional de transferencia de conocimientos. Estoy particularmente complacida con la invaluable colaboración que brindará la Academia Nacional de Medicina de Venezuela en la identificación de los candidatos que serán recomendados para aplicar a una beca para el Diplomado del programa de Medicina Tropical”, expresó.

Medicina Tropical

El diplomado en Medicina Tropical implica un programa intensivo de cuatro meses, en línea y sin titulación, diseñado para médicos. Consta de cuatro módulos que abordan Epidemiología, Salud Pública, Bacteriología y Virología Tropical, Parasitología y Micología Tropical, y Aplicación de Viajes y Medicina Tropical a través de seminarios net.

«Este programa desarrollará las capacidades necesarias para que los profesionales de la salud trabajen en el campo de la medicina tropical. Y los preparará para rendir el Certificado de Conocimiento en Medicina Tropical Clínica y Salud del Viajero», indicó la Fundación.

Destacó que al cumplir los objetivos del programa, los candidatos podrán describir los principios y el manejo de las enfermedades infantiles, la salud reproductiva, y los enfoques actuales para abordar las necesidades de salud de mujeres y niños, aplicar diversas subespecialidades clínicas enfocadas en los trópicos y discutir el diagnóstico diferencial para los viajeros que regresan con fiebre y/o eosinofilia.

«Todo alineado con la misión benéfica de la Fundación de desarrollar capacidades para ayudar a los más necesitados en esta área», resaltó.

Requisitos

Los solicitantes deben presentar sus credenciales como médicos, tres cartas de recomendación y un ensayo sobre su motivación para obtener este Diploma. Deben tener suficientes habilidades en el idioma inglés para completar con éxito el examen de inglés como idioma extranjero.

El proceso de aplicación para la beca comenzará en junio de 2022 y finalizará en septiembre de 2022. Las clases comenzarán en enero de 2023.

«La Fundación Simón Bolívar, en colaboración con la Academia Nacional de Medicina, emitirá una convocatoria para potenciales candidatos, e identificará a aquellos calificados para recomendar su aplicación para las becas de la Escuela de Medicina Baylor para obtener un diploma en el programa de Medicina Tropical. Una vez que los candidatos preseleccionados presenten sus solicitudes, la Escuela de Medicina Baylor tendrá la decisión last sobre la admisión al programa de acuerdo con sus criterios de selección», indicó la fundación.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este hyperlink: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Nacional





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.