Politics

Valera: “La decisión a favor de Guaidó es un voto positivo para la democracia venezolana”


Desde su punto de vista, el oro debe permanecer allí, hasta que exista un gobierno democrático que pueda hacer uso honesto de los fondos que produzca este metal.



Archivo | El dirigente aseguró que la oposición está dispuesta a dialogar por el tema del oro

El secretario de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, Freddy Valera, aseguró que “la decisión a favor del gobierno de Juan Guaidó es un voto positivo para la democracia venezolana”.

Esto luego que la justicia británica reconociera su legitimidad como presidente interino de Venezuela y lo mantiene como única autoridad que puede disponer del oro que está depositado en el Banco de Inglaterra y que forma parte de las reservas del país.

“Si en Venezuela existiese una relación política medianamente civilizada, los que están en el conflicto político pueden darle un destino de común acuerdo a los fondos que produzca el oro”, añadió el dirigente.

“Aunque las reuniones entre el oficialismo y oposición es algo casi imposible de realizarse”, aceptó Valera.

El dirigente aseguró que la oposición venezolana está dispuesta a dialogar y tomar decisiones en conjunto, que ayuden al país.

“En este momento se está hablando de la continuidad de las conversaciones en México, entre el gobierno y la oposición venezolana y sería un escenario ideal para hacer planteamientos que permitan el uso correcto de ese dinero”, apuntó el también diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar.

Aseguró que el país tiene necesidades en los servicios públicos y deficiencia en todos los sectores.  “Un planteamiento serio por parte del oficialismo aseguraría la confianza de la oposición”, opinó sobre la autorización del uso de las reservas.

Ante esto aseguró que de no haber acuerdos la oposición mantendrá el dinero resguardado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.