News Media

Venezolanos en Perú denuncian altos montos de multas


El Sistema Nacional de Migración de Perú indicó que unos 100.000 venezolanos fueron multados por el vencimiento de su documentación de residencia en ese país.

Los venezolanos por su parte denunciaron los altos costo en multas que recibieron, reseñó Crónica Uno.

Ante ello, la migrante venezolana en ese país, Edith Arango, alzó su voz para denunciar la situación. Para este 8 de agosto está previsto el juicio por la demanda que interpuso ante el Juzgado Constitucional Segundo de Lima, Perú.

Su objetivo es solicitar la revisión de las sanciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones (SNM) ante la imposibilidad de pago que representa el monto de la sanción.

La juez Andrea del Pilar Córdova Escobar será la encargada del caso.

Además de los altos monto, los inmigrantes denuncian que las notificaciones de la sanción no llegan a tiempo ni por correo electrónico. Por eso, acusan a las instituciones de falta de transparencia.

Negativa de condonación de multas a venezolanos

Ante sus limitaciones económicas, Arango solicitó ante el ente competente una condonación de deuda. Sin embargo, no fue aceptada por no reunir las condiciones socioeconómicas, de acuerdo al organismo.

«No se encuentra en situación de pobreza o extrema pobreza que permitan condonar su multa por vencimiento de su residencia», dice la respuesta por correo que recibió Arango.

Al contrario, se le insta a cancelar el monto de forma inmediata, o de lo contrario, deberá salir del país en un plazo de 15 días.

La venezolana es madre soltera de un joven de 17 años de edad. «No ha sido fácil sostenernos acá, pero hemos salido adelante».

Arango es enfermera de profesión pero, dado el vencimiento de su residencia, se le impide el ejercicio de su carrera o compras tan esenciales como una línea de teléfono.

Con información de Crónica Uno.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *