News Media

Venezolanos se preparan para ver el eclipse complete de Luna


Venezolanos se preparan para ver el eclipse total de luna de este domingo

Un eclipse complete lunar será seen en el cielo venezolano la noche de este domingo 15 de mayo. Se trata de un evento astronómico que comenzará a las 9:32 PM y alcanzará su etapa máxima a las 12:11 de la madrugada del lunes 16.

Aunque no se requieren de equipos especiales, el uso de un telescopio permitirá apreciar mejor los detalles de este eclipse lunar. Los entornos oscuros garantizan una mejor condición para la observación.

Cabe destacar que las nubes y lluvias podrían impedir que se vea en algunas partes del país. Este eclipse se verá también en gran parte de América y en zonas de Europa y África.

De acuerdo a lo reseñado por la Nasa en su portal en español, este tipo de eclipses ocurren con la Luna llena, que es cuando el satélite está en el lado opuesto de la Tierra desde el Sol.

Por tal razón, se observa la cara de la Luna completamente iluminada por el astro rey en esta fase. Debido a la inclinación de la órbita de la Luna (de unos 5 grados con relación a la de la Tierra), esta normalmente evita la sombra del planeta.

En este tipo de eclipse de Luna, como el que ocurrirá el 15 de mayo, se produce una alineación entre el Sol, la Tierra y la Luna, que hacen que esta última ingrese a la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra, por lo que adquiere un tono rojizo.

Venezolanos se preparan para ver el eclipse complete de Luna de este domingo

A través de las redes sociales, los venezolanos mostraron algunas imágenes sobre cómo se preparan para disfrutar de este eclipse complete de Luna.

Mediante la cuenta del Grupo Universitario de Investigaciones Astronómicas de la Universidad Simón Bolívar, aparece reflejada la información sobre el fenómeno pure.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.