News Media

Venezuela califica de “infame e injerencista” memorando de EEUU sobre países productores de drogas

[ad_1]

El Gobierno Nacional rechazó enérgicamente el inconsistente memorando de la administración de Joe Biden, sobre el cual se establecen, “los principales países productores de drogas ilícitas o de tránsito de drogas, importantes para el año fiscal 2023”, publicado el pasado 15 de septiembre de 2022.

El comunicado de la República Bolivariana de Venezuela, destacó que las aseveraciones estadounidense revelan el total desconocimiento de los compromisos del Estado venezolano en su lucha tenaz contra el tráfico ilícito de drogas, las cuales, siguen los lineamientos de las Naciones Unidas.

“En esa infame publicación se desconoce el fiel cumplimiento de los compromisos internacionales del Gobierno bolivariano, cuyo tenor para abordar la lucha permanente contra el tráfico ilícito de drogas ha sido bajo los cimientos de las Naciones Unidas”, señaló Venezuela en un comunicado difundido por la Cancillería.

En su memorando, EE.UU. identifica a Venezuela, Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y República Dominicana como “países principales de tránsito de drogas» o «de producción de drogas ilícitas” para 2023.

(Lea también: Venezuela revisa planes para reapertura de la frontera con Colombia)

A continuación comunicado íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente el inconsistente Memorando de la administración de Joseph Biden, de naturaleza injerencista y con carencia legal, sobre “los principales países productores de drogas ilícitas o de tránsito de drogas importantes para el año fiscal 2023”, publicado el pasado 15 de septiembre de 2022.

En esa infame publicación, se desconoce el fiel cumplimiento de los compromisos internacionales del Gobierno Bolivariano, cuyo tenor para abordar la lucha permanente contra el tráfico ilícito de drogas ha sido bajo los cimientos de las Naciones Unidas y en total aversión a las prácticas unilaterales de evaluación politizada.

Resulta ostensible que desde la expulsión de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha logrado con políticas soberanas, la incautación y decomisos más grandes de la historia y ha dado guerra sin cuartel contra los narcotraficantes y grupos irregulares al margen de la ley, registrando así en 2021, el record de incautación de 51 toneladas de drogas en más de 5 mil procedimientos.

La Casa Blanca, una vez más, busca emitir juicios infundados que justifiquen sus gastos anuales para supuestamente abordar el gran problema de salud pública que representa el consumo de drogas en Estados Unidos que, según el Reporte 2022 de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), cobró alrededor de 107 mil vidas en 2021.

La República Bolivariana de Venezuela condena el rol de la administración estadounidense en pretender ser el policía de la arena internacional y de persistir en la imposición de políticas extraterritoriales.

El Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso irrestricto e incondicional en la lucha franca, frontal y sincera contra el narcotráfico, así como en abordar la evaluación imparcial bajo los mecanismos multilaterales, a los fines de mantener y preservar la soberanía de Venezuela.

Caracas, 16 de septiembre de 2022

Síguenos en TelegramInstagramFacebook Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.