News Media

Venezuela registra crecimiento acelerado en la producción de alimentos



El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que como resultado de la Agenda Económica Bolivariana, sus 18 Motores Productivos y el plan de expansión de las fuerzas productivas, Venezuela experimenta un crecimiento sostenido en la producción de alimentos.

“Ahí vamos, por un lado produciendo, buscando la satisfacción de las necesidades internas, el crecimiento real de la economía y por el otro construyendo paso a paso la vocación exportadora de nuestra economía”, enfatizó durante una jornada de trabajo dedicada al sector petroquímico y agrícola de la Patria.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado detalló que en lo que va del año 2022 la producción de carne de bovino registró un crecimiento de 50,5%, el azúcar 31,5%, la leche 31,1% y la sardina 24,7%.

Asimismo, pormenorizó que la producción de arroz subió 24,4%, el pollo 23,4%, el café 19,7%, el aceite 14,4%, la pasta 14,2%, los embutidos 12,1% y las legumbres 4%.

(Lea también: Sebastián Filoramo: El niño venezolano con discapacidad visual que configuró su álbum del Mundial al método braille)

“Vamos en una estrategia correcta de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana para el crecimiento y la expansión de las fuerzas productivas. Es el crecimiento de la economía real que produce alimentos para la satisfacción de las familias de Venezuela”, destacó.

52% de los emprendimientos son del sector alimentos

En este contexto, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, subrayó que el 52% de los emprendimientos que tenemos hoy en el país son de alimentos.

“Es resultado de una política que usted señor Presidente ha venido articulando para promover la producción nacional”, recalcó Rodríguez al presentar balance de su participación en el Primer Encuentro Nacional del Programa de Desarrollo de Proveedores, que se llevó a cabo en Caracas.

En esta actividad, se dieron cita representantes de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo en el país, y representantes de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea).

Fuente: Nota de Prensa

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.





Source link

x