News Media

Vicepresidenta Ejecutiva sostiene reunión con Conindustria para impulsar producción nacional


4731

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), donde participaron más de cien empresas, cámaras y asociaciones de diferentes sectores empresariales del país para impulsar estrategias comunes, a fin de incrementar la producción nacional.

Asimismo, indicó que «en el año 2023 el Gobierno Nacional implementará su programa de recuperación económica para tener concordancia entre los ingresos y los gastos públicos, con el objeto de promover e impulsar el crecimiento y la recuperación de la producción en el sector petrolero, minero y turístico nacional».

Las estadísticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), proyectan a Venezuela como un país en crecimiento para el año 2023 con un 6.5 %, lo que lo posiciona en un 5 %, según las estadísticas del FMI.

De igual manera, las proyecciones aseguran un alza de uno o dos dígitos en las estadísticas comerciales de la nación. Esto se debe al esfuerzo de la unión nacional entre el sector privado, las políticas del Gobierno Nacional y el programa de crecimiento económico en Venezuela, a pesar de las medidas coercitivas contra la economía venezolana.

Por último, Rodríguez afirmó que más de 90 asociaciones empresariales fueron atendidas en mesas de trabajo en el 2022, lo que permitió crear políticas, a medida que se tenía un feedback con las asociaciones comerciales.

Lea también: https://noticiaaldia.com/al-dia/venezuela-registra-50-nuevos-contagios-de-covid-19-en-las-ultimas-24-horas/

Con información de VTV





Source link

x